martes, 3 de noviembre de 2009

Principe Azul??

Me niego a ser un príncipe, y renunciar a lo que me hace humano que son mis defectos, por q tengo derecho a no ser valiente, tengo derecho a llorar y sobre todo tengo derecho a sentir…. Porque no dejan de esperar el hombre ideal al final creo lo que importa es si te quieren no que tantas cosas buenas tiene.

Por que la única forma de ser un príncipe ahora es conseguir un caballo blanco, una espada de madera y una capa azul, y ni para halloween sería un buen disfraz, no está en la onda….

Príncipe azul, viene de cuentos de hadas era el que rescata la damisela en apuros. Lo que no entendemos es que Disney y Holywood la mayoría de veces no es cierto porque es tan real el dragón como el príncipe. Acá entramos a otro dilema se necesita una damisela o princesa, existe esa damisela en apuros? yo siempre lo que he encontrado son niñas dramáticas q lejos de ser un deleite como una princesa son una molestia, y aunque existiera la princesa que ya lo puse en seria duda no creen que el tiempo moderno ya las mujeres deberían dejar de esperar inmóviles, como si fueran un objeto sin inteligencia, ni piernas para lograr moverse por ella mismas.

Toncs cada vez que pidan un príncipe azul y vean un espejo y se darán cuenta q no son princesas, ahora la tarea es ahora que van a pedir? Porque ahora en la matel el ken príncipe esta descontinuado y agotado ahora la moda son los villanos por q son mas humanos.

No sería mejor pensar que lo que se necesita son personas no egoístas, porque es muy fácil pedir sin dar, pero para cosas diferentes hagamos cosas diferentes. Que pasara el día que no de miedo dar sin pedir a cambio? Que dejemos de pensar solo en nosotros, eso es en realidad lo que mata a las personas, si por alguna vez en la vida pudiéramos pensar en la necesidad del otro creo que se podría tener algo……

9 comentarios:

  1. De igual forma pensar en la perfeccion de las cosas nos lleva a la cruel realidad que todo tiene su defecto, y por tal motivo no podemos encapricharnos en algo que no existe, el mito del principe azul, es una clara evidencia que nuestro pensar no es otra mas que una serie de caracteristicas que ponemos en otras personas para ocultar nuestros defectos, por lo mismo es muy facil escuchar comentarios como " Yo se que el va a Cambiar" o " El es tan diferente a los demas" mentiras que creamos para ocultar situaciones a las que no tenemos control. Lamentablemente en la mujeres es mas facil encontrar este tipo de pensar ya que se dejan llevar por cuestiones fisicas y no emocionales, contrario al hombre( si aunque no lo crean; el hombre se mete en una relacion emocional no por el fisico sino por cuestiones emocionales), que pasaria si uds mujeres, poR UNA VEZ EN LA VIDA le dieran oportunidad al ultimo de la lista y dejaran de pensar en principes azules con con corazones grises...

    Natan...

    ResponderEliminar
  2. mmmm difiero en lo de que la mujer se va por el físico, no en que lo haga, si no que estas encasillando eso como una característica de genero que no lo creo así, hay gente que sencillamente es mas superficial..... y que se fijen en el ultimo en la lista es un sueño, nadie lo hace, príncipe azul de corazón gris.....

    ResponderEliminar
  3. Creo que generalizar así no nos ayuda mucho. Pienso que no se trata de si el hombre o la mujer se mete con el otro por cosas físicas o emocionales... yo creo que LoS SeRes HuManOs reales (sin importar qué órgano genital tengan) se entregan en una relación por lo emocional, la otra gente lo único que hace es quedarse en el ambito comercial donde la relación es otro producto, así como lo son ellos mismos: andan buscando con quién cambiarse.
    Y al final... que todo tenga su defecto no es tan cruel... es como esos rompecabezas que uno tenía cuando era niño que le faltaba una piecita y había que moverlo... así podemos mover las cosas como sea en este mundo, la diferencia es que no hay sólo una forma de solución sino miles de posibilidades... cualquier desacomode es un nuevo orden (como un caleidoscopio).
    Del texto me encanta ver que haya chicos tan sinceros!!Yo creo que el derecho al miedo, a sentir y a llorar es lo que hace que una persona tenga más coraje! el que siempre es tan valiente lo que hace es aparentar.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. si de acuerdo!! en tiempos modernos el hombre que llora es mas valiente por que no le importa el que dirá la gente, pensaran que soy un maricón etc. Por que acá si esta muy marcado el genero hombre valiente que no llora y sabe hacer de todo y la mujer si puede llorar por que es mas debil, pero la verdad ambos somos humanos con un alma, y todos tenemos conductos lacrimales, por eso podemos llorar, pero que bueno cuando en el mundo todos seamos iguales, no tanto por la sociedad si no la misma prisión que tenemos nosotros en nuestro cerebro!!!

    ResponderEliminar
  5. Claro y tiene lógica: Por qué ha de existir un Príncipe Azul para mí, si yo no soy ningúna Princesa???
    Difiero mucho en la frase de Nata: "Lamentablemente en la mujeres es mas facil encontrar bla bla bla..." Claro a cual MUJER no le gustaría un HOMBRE (enfatizo con mayúscula, para dejar por fuera a las niñitas que todavía creen en ese cuento, pero quien soy yo para juzgar) bien parecido y aparte de bien parecido sentimental, inteligente y caballeroso... Pero POR FAVOR; bien lo dijo mi querido Luis Diego, PRÍNCIPE AZUL??? Pffs, hay que despertar, es una cosa o es la otra, y no me o tomen a mal.
    Para mi el amor es hermoso, yo creo en el amor, apesar de todo... Es el sentimiento que lo pone a uno de cabeza, lo hace pensar, decir y hacer cosas sin el incentivo barato del Dinero.
    Exista o no el Príncipe Azul, lo bueno de una relación es AMAR y sentirse AMADO, sin importar el qué dirán...

    Jeres

    ResponderEliminar
  6. si me parece... el problema de la gente aveces es que se deje querer, por que querer es facil ( notese que no uso la palabra amar) pero la mayoria de gente siempre le tiene miedo a eso, y me incluyo, bueno pienso que tambien es un estado de poder entregar sin estar esperando recibir nada a cambio, pero claro quien lo hace? pero si se logra hacer mutuamente deberia ser genial, al menos eso creo....


    Como quieres que no te quiera, si te quiero sin querer,
    Ay si queriéndote querer no quiero
    Y que me quieras tú a mí también
    Y que te vaya a dejar querer yo... MELENDI

    ResponderEliminar
  7. Coincido con ud. luigi, la mayoría de gente le tiene miedo al amor o el querer a alguien, por que eso los hace vulnerables, derriba las barreras que con tanto esfuerzo se han creado para no sentirse inseguros....

    Si quieres quererme,
    voy a dejarme querer;
    si quieres odiarme,
    no me tengas piedad;
    pero hay una cosa que no vas a lograr,
    es hacer negocios con la necesidad... J.Sabina

    ResponderEliminar
  8. Que virtudes las de luigui!! Buen cocinero y además poeta!! Creo muy personalmente que es en los defectos de la otra persona es donde nace el amor. Por que es muy facil amar las virtudes de alguien, pero cuando amas a una persona con sus virtudes y defectos amas un "TODO", cuando lo logras comienzas a vivir tu propio cuento de hadas....

    ResponderEliminar
  9. esa es pura vida!!!! lo duro es poder amar los defectos, o aceptar las cosas que nos chokan....
    pero si lo creo posible, dificil pero posible

    ResponderEliminar